No es lo mismo redactar que escribir para la web
Por Fany Garcia
Un sin numero de personas usan Internet para redactar pero no toman en cuenta las reglas gramaticales que se usan para publicar textos que es lo que despierta el Internet de los lectores
El Internet es una herramienta que nos permite redactar textos y a la vez publicarlo a la web, los cual nos permite mantenernos informado de todo lo que acontece en el mundo
Hay que tener siempre presente las reglas gramaticales que es lo que permite entender con claridad el mensaje que se va a transmitir y no haya con funciones darle a entender al lector con exactitud sin tener que volver a leer
Redactar es copilar,es decir agrupar y organizar todas las palabras,también el Internet nos permite incluir sonidos e imágenes
Hoy en día las mayorías de personas redactan en la Internet mayormente profesionales de todas las áreas pero no toman en cuenta la sintaxis y la concordancia para saber que palabra usar ya que las mayorías de palabras se escriben igual pero con significado diferente,no baya hacer que el lector la mal interprete
Para redactar debe de saber cuales son las normas y tener conocimiento sobre la sintaxis para poder escribir a la web debes de conocer todas las reglas para así evitar errores al escribir
Para tener una buena redacción en la Internet debe de tener conocimiento sobre las sintaxis y las reglas que se utilizan y revisar lo escrito antes de hacer publicado asegurarse de que no haya falta ortográfica
Con tan solo una falta ortográfica se podría arruinar todo lo que ya antes había escrito y para esto hay que leer lo suficiente para evitar posibles errores y aprenderse la regla para hacer un buen trabajo
CÓMO APRENDER A REDACTAR HIPERTEXTO PARA LA WEB
Por: Fany García
Los hipertexto son enlace muy usado en la redacción digital pero hay que saber cómo usarlo porque si abusamos de él entonces el lector pueda ser que pierda el interés en leer, el texto. En la web hoy día podemos ver cómo ha ido creciendo el mal uso del mismo.
Los enlaces que el escritor nos brinda en un texto de Internet está nos traslada a otra página que es la que nos amplía la información sobre texto.
Una gran mayoría de escritores para llamar la atención del lector se le va la mano agregándole enlaces a los textos pensando que es una buena técnica para que ellos accedan a ella pero no se dan cuenta para hacer menos.
Los escritores le corresponde determinar que podrá recorrer nuestro lector, no es permitido usar un mismo enlace para todas las páginas. El hipertexto es una construcción de distintos texto el cual debe respetar la estructura.
El texto debe ser claro y preciso e ir al punto si lo carga de hipertextos entonces terminará arruinándolo todo debe de indicarle al lector el lugar donde será enviado este debe estar dentro del texto.
Cuando vaya a planificar un texto debe de asegurarte que tienes o dispone de suficiente contenido para responder a las 5W que es lo que hace posible una buena información, es decir, garantizar lo que escribe.
Los hipertextos son muy bueno para profundizar los textos por medio de enlaces, pero hay que saber usarlo para que el lector no se aburra de tanto enlace hay que saber cuál es su estructura.
Debemos de tener o hacer un buen uso de los hipertextos para que nuestro trabajo tenga calidad y no vallemos arruinarlo todo y lo más importante es invitar al lector a visitar nuestro enlace.
TÉCNICAS PARA EL PERIODISTA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN LA WEB
Por: Fany García.
Escribir es una de las tareas más difíciles para la carrera periodística. Hoy día, la mayoría de profesionales de la comunicación escriben textos periodísticos pero no toman en cuenta las técnicas de redacción periodística obviando el uso de ésta.
Muchos no usan las palabras correcta a la hora de escribir ignorando que hay palabras que se escriben igual pero tienen diferentes significados no toman en cuenta el uso de la gramática.
El Internet le brinda al periodista las herramientas dentro de eso está el hipertexto que facilita al lector profundizar la información que se publique por medio de enlaces a otras páginas.
Para completar las fases de redacción del hecho noticioso se deben recopilar todas las informaciones, después se debe sacar la que considere de mayor importancia y de más relevancia al final redactar lo que desea publicar pero antes deben de revisarlo y leerlo cuidadosamente asegurarle de que haya cumplido con la regla y las técnicas correcta para redactar.
Debe de manejar cuidadosamente las ideas, para así elegir la idea principal considere más relevante y diferenciar cuál es la idea principal y la secundaria y cuál es la más relevante.
Saber dominar la técnica para contestar mínimo las preguntas básicas la cual se deben plasmar en el texto noticioso esta son las famosas 5W esta son qué, cómo, cuándo, quién, dónde y por qué son muy usada por periodista a la hora de formular la noticia, se podría decir que no hay noticias sin que no responda la 5W.
Hay una gran variedad de herramientas que ayuda al periodista a redactar un buen texto noticiosos pero también va a depender del periodista la técnica que use, hacer un buen uso de la gramática y utilizando las palabras correctas o apropiadas.
A la hora de hacer sus publicaciones a web que utilice cuando lo requiera los hipertextos para que así le facilite la vida al lector y éste pueda sin tener que leer mucho e ir al grano, profundizar la información por medio de enlaces y le aseguro que el lector se le agradecerá.
El periodista debe de dominar y saber utilizar las técnicas correctamente para redactar una buena noticia, ésta más que nada debe de atraer al lector, llamar la atención, para esto se debe redactar la noticia a la perfección sin olvidarse de las técnicas.
HERRAMIENTAS Y APLICACIONES QUE NOS OFRECE EL INTERNET PARA REDACTAR
Por Fany Garcia
El Internet tiene una gran gama de recursos para mejorar la relación, lo cual nos sirve para corregir los errores y pasarlo como correctos, por lo tanto esto dependerá mucho del escritor del conocimiento que tenga.
Hay mucha variedad de herramientas y aplicaciones que le son útil al escrito, ahí se encuentra las aplicaciones gratuitas que la podemos tomar del Internet sin ningún problema.
Los recursos que nos proporciona la web esto no son infalibles, porque son correctores automáticos que no se detienen a corregir los errores y dejan pasar.
El escritor es quien tiene que tomar el control y no dejar pasar esos errores gramaticales, éste debe de revisar con mucho cuidado lo que ha redactado antes de publicar.
El Internet nos brinda varios recursos para la corrección de los textos que se deben utilizar porque nos son útil, pero esto no quieres decir que nos librarán de los errores no siempre hacen una buena corrección ya que hay palabras que se pronuncian igual pero se escribe diferente dependiendo el contexto.
Un verdadero escritor debe de consultar con un diccionario al momento de escribir para aclarar algunas dudas que tenga con una palabra, en el Internet hay diccionarios que nos pueden ayudar aclararla.
También hacer un buen uso de los sinónimos para no repetir la misma palabra varias veces o también puedes consultar libros o entrar a Google.
TÉCNICAS PARA HACER UN BUEN USO DE ENLACE
Por Fany Garcia
Los creadores de las páginas web buscan como optimizar sus enlaces para que esto sean las más destacada a la hora de solicitar la información pero deben de conocer las técnicas y características para que sus enlaces sean lo más destacado por google.
El uso apropiado de las técnicas de optimización de búsqueda conocida por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization). Este permite que los enlaces sean lo más reconocidos para el que solicite la búsqueda tanto así que se convierten en lo más visitados por los lectores.
Los redactores pueden usar unas series de característica y técnicas para hacer que sus enlaces sean lo más visitados en el buscador, esto podrían ser:
· Usar palabras claves en el título del texto.
· Los títulos no pueden pasar de 55 caracteres que es el mínimo que deben tener los enlaces por lo que esto hace que el título sea el enlace lo cual debe de llamar la atención.
· Usar las palabras clave en negritas sólo en el título del texto que es el enlace, el texto se escribirá normal.
El escritor debe de escribir textos concisos y extensos porque a los textos que tienen mucho contenido Google le da mayor uso como página.
Los escritores una vez sabiendo cuáles son las técnicas que deben usar, deben tener en cuenta que el estilo y la estructura del texto para que los lectores se les haga más fácil la lectura.
El objetivo de las técnicas es lograr que el enlace que se crea sea la más popular a la hora de solicitar la búsqueda y para que sea fácil de leer y la más popular para Google.
Los escritores de la actualidad cuenta con una series de herramientas y posibilidades que ofrece el Internet para la corrección de lo que redacten, pero no se deben confiar tienen que revisar el texto a los recursos que nos brinda la web porque son correctores automático si no nos damos cuenta al escribir nos podría traer grandes errores gramaticales y escritor es el responsable de revisar bien lo que ya ha redactado para después proceder.
Las herramientas que ofrece el Internet son importantes pero hay que tener bien claro que son correctores automáticos que podría cometer muchos errores el cual debemos de evitar con tan solo darle una buena revisión en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario